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ET de Atari: ¿Una obra maestra incomprendida?

Atari 2600 quiso  cambiar el rumbo que tomaban lon videojuego las jugabilidad la interacción con el personaje crean el videojuego E.T. the Extra-Terrestrial con  expectativas por ser parte de la franquicia siendo este declarado como el peor juego, la compañía vio colisionar dos cosas que eran inevitables el corto tiempo que disponen los creativos detrás de la marca y ser unos de los juegos mas vendidos de Atari. 



Diseñado por Howard Scott Warshaw quien también creo varios éxitos de la empresa. La historia es un videojuego de aventura desarrollado y publicado por Atari Inc. Basado en la película del mismo nombre, lanzado en Diciembre de 1982, de un solo jugador el marcianito, para lograr su objetivo de cruzar distintas pantalla, cayendo todo el tiempo en agujeros con un medidor de energía que hacia poner en tensión el juego limitando así la aventura. Sin embargo, en su mecanismo , el diseño, texturas y la jugabilidad que ofrece son claras de unas mejoras, justificando parte del fracaso.

Para quienes quieran disfrutar de tal mal videojuego se consigue en emuladores no lo tienes que comprar, también existe la reprogramación del software que da una exploración a mundo abierto algo nunca visto para 1983.

No hundió la empresa Atari, si llego para caer al olvido en su época pero eso lo hizo valioso fue pieza clave en la crisis de videojuegos también por las muchas consolas que existían y lo difícil que era escoger un buen titulo entre consumidores de 1983. 

Enterrado en el desierto de Alagomodo en Nuevo México junto con mas cartucho victimas de la sobre producción, acompañado de mala administración, Atari quedo en bancarrota el presidente entonces de Atari venia produciendo juegos de malas calidad en cantidad corporativa .

Enterrados en el desierto como veneno para, acabar tal maldiciónde hecho, la película sigue siendo célebre en la actualidad y se ha convertido en un clásico del cine de aventuras y ciencia ficción infantil.

lo que diferencia un buen juego y lo que la gente ve como un desastre son unas 30 lineas de código de programación.



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